lunes, 17 de marzo de 2008

Juventud: exhibicionismo, tecnología y medioambiente.

Algunos estudiantes de tendencias definen a los jóvenes del 2008 como: ecológicos, hedonistas espirituales, tecno y exhibicionistas. Buscarán el slow style, pero profundizarán su contacto con la tecnología y derribarán los límites de su propia intimidad.
Si bien no son más que análisis de tendencias y, hasta podrían tomarse como argumentaciones apocalípticas, podemos ver en las noticias cotidianas algunos hechos que nos remiten a esas características.
Sin ir más lejos, la semana pasada en un shopping céntrico se produjo un confuso suceso en el que dos comunidades de Internet luego de "una serie de ciber-amenazas" se enfrentaron "de cuerpo presente" cada cual asumiéndose como dueños de ese lugar de encuentro. Por suerte no llegó a mayores. Los miembros de una de esas comunidades, acostumbran a reunirse semanalmente en ese lugar y entre ellos se llaman según su nick e ignoran sus nombres de pila. Aún cuando se ven y comparten espacios "presenciales", se invocan como cuando se comunican en la red.
¿Es muy loco? Pero es real. Su intimidad traspasa los límites de la PC, y hasta anula la identificación personal.
Estos jóvenes también van a la escuela
Alejandra Santos

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0225/articulo.php?art=5217&ed=0225

Datos personales

Mi foto
Alejandra Santos - Ingeniera en Sistemas de Información. Especialista en Tecnologías para la Educación. Directora del Ciclo de Licenciatura en TICs aplicadas a la Educación. Desarrolladora de Contenidos digitales educativos.