miércoles, 6 de junio de 2012

Tecnologías, sociedad, y educación

Hace unos meses una ex-alumna de maestría Adriana Russo se comunicó conmigo para invitarme a participar de un programa de televisión que tratara implicancias de las nuevas tecnologías, sociedad y educación.
El programa se grabaría en ISEL (Instituto Superior de Estudios de Lomas de Zamora), que es un proyecto educativo, no confesional, de gestión privada; un emprendimiento madurado, formulado y resignificado en el curso del desarrollo institucional del Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al que pertenece.
Para mí fue un doble gusto, primero por el hecho de que Adriana me recordara, segundo por la oportunidad de llegar por televisión con algunas ideas y de que ella me considerara para esa referencia.
El ISEL graba semalmente un programa de interés general y de temáticas de interés variada dirigido al público en general. Esto me resultó muy interesante porque, en general, estoy acostumbrada a hablar a mis alumnos o a colegas y especialistas en lo relacionado a las tecnologías desde el punto de vista de lo educativo. Por lo que me resulto un desafío compartir algunas ideas, de forma clara y que fuera comprensible y aplicables para quienes nos estuvieran viendo. El programa se emite por televisión por cable y aire.
Fue muy grato. Me encanto particpar de esa propuesta. Tanto que finalmente la grabación duró lo suficiente como para armar dos emisiones del programa.
Agradezco muchísimo desde ya a Adriana Russo y a todo el equipo que trabaja en ISEL, realmente me han tratado con muchísimo afecto lo que hizo que me sintiera muy a gusto. Un abrazo especial a Juan Carlos que condujo la entrevistas.
Dejo el enlace de ISEL TV: los programas en los que participo son el 107 del día 5 de abril y el 108 del día 12 de abril. http://www.isel.edu.ar/iseltv/



Datos personales

Mi foto
Alejandra Santos - Ingeniera en Sistemas de Información. Especialista en Tecnologías para la Educación. Directora del Ciclo de Licenciatura en TICs aplicadas a la Educación. Desarrolladora de Contenidos digitales educativos.