lunes, 24 de marzo de 2008

TICS & TIPS.

Mis amigos pueden ser amigos de tus amigos que podrán ser amigos de los amigos de mis amigos.......

No es una invitación a una gran fiesta, ni a un picnic en un espacio público, ni a un recital. Hablo de "ciber amigos". Es un lugar común decir que los jóvenes pasan horas frente a la computadora. ¿Qué hacen? ¿Se la pasan jugando? ¿Consultan material bibliográfico? ... Puede ser.

Hoy quiero contarles acerca de una aplicación que permite en la red "compartir amigos", a sabiendas de que hay muchas otras.

¿Sería posible generar un espacio "presencial", ya no quiero llamarle real porque sería necesario aclarar el término cada vez que lo uso -también es real estar conectado en la red, ¿o no?- que permitiera a todos los amigos de una persona, y a los amigos de sus amigos, que también llevaran sus amigos, que a su vez invitaran a los suyos, para armar una gran reunión en la que se generen nuevas amistades? Se me hace difícil pensar dónde se cortaría la cadena, supongo que cuando los invitados empiecen a decir que no van, o cuando el lugar de encuentro sea el mismísimo planeta tierra.

Sin embargo, en la red hay lugar para todos.

Antes que piensen que esto es un delirio, explico de qué estoy hablando. Existen aplicaciones que funcionan como un espacio público donde uno "colabora" con la comunidad de amigos compartiendo su libreta de direcciones. ¿Cómo? Con el sólo hecho de aceptar la invitación de alguien que forma parte de la comunidad, acepta ponerse a disposición -esto es ser "localizable"- por todos los miembros de la libreta de direcciones del amigo que invitó.

Es decir, si se acepta, todos las personas que el que invitó tiene en sus contactos, pueden verte y relacionarse contigo.

Si se invita luego a un contacto de tu libreta de direcciones y acepta, será visto por todos los miembros de la libreta del que me invitó a mí.

¿Cuál es el límite? Aceptar o no aceptar la invitación e invitar o no a otros.

¿Para qué se usa? Para poder acceder a personas que tienen intereses comunes y relacionarse entre ellas en función de esos intereses. Pueden ser profesionales, hobbys, estudios, gustos, investigaciones, trabajos.

¿Qué les parece?
Alejandra Santos

Para los que les interese, les dejo el link así miran un rato: http://www.facebook.com/

Datos personales

Mi foto
Alejandra Santos - Ingeniera en Sistemas de Información. Especialista en Tecnologías para la Educación. Directora del Ciclo de Licenciatura en TICs aplicadas a la Educación. Desarrolladora de Contenidos digitales educativos.