martes, 20 de abril de 2010

Cultura de párrafos cortos.

Dolors Reig, como siempre, presenta sus pensamientos acerca de aquellas cosas que se vienen y permite, además, un recorrido muy bien hipertextualizado.
Cosas que nos ocupan: ibooks, ebooks.
Parece ser que como siempre, los nuevos soportes abren la puerta a nuevos formatos.
Por más nostálgicos de libros impresos que seamos ... hay que prepararse para la lectura en formatos digitales.

Parace ser que uno de los desafíos de las editoriales es la de producir en formatos cortos. Según dicen fundamentados la cultura de los “párrafos cortos” que nos describían en Digital Nation como característica esencial del estilo cognitivo de los jóvenes de hoy.http://www.dreig.eu/caparazon/2010/04/20/futuro-libro/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+caparazon+%28caparazon%29

A mí me gustaría agregar que considerando la cantidad de vías en las que se pueden publicar producciones cortas, sería interesante que, desde el lado educativo, empecemos a alentar a profesores y maestros a que produzcan en esos "párrafos cortos" recortes de sus clases, mensajes y recomendaciones a sus alumnos, guías de clases, etc.

Será como comentan Franck en el caparazón: ..."será que dentro de 10 años, también habrán chavales de 18 años que nunca habrán tocado un libro en formato papel"?

Datos personales

Mi foto
Alejandra Santos - Ingeniera en Sistemas de Información. Especialista en Tecnologías para la Educación. Directora del Ciclo de Licenciatura en TICs aplicadas a la Educación. Desarrolladora de Contenidos digitales educativos.