martes, 15 de octubre de 2013

Premios para contenidos en Internet, webs, redes creativas, editores de contenido y bloggers amateurs.


Los Lovie Awards son los premios que reconocen los mejores contenidos en internet: público. 
webs, redes creativas, editores de contenido y bloggers amateurs europeos. Este año se celebra la tercera edición y la entrega de premios será el 13 de noviembre en Londres. En esta edición, que ha batido récords, han competido más de 1.500 proyectos de 30 países europeos y se han registrado más de 45.000 votos en los premios del

Destacan que estos premios reflejan el enorme crecimiento de Internet como una herramienta para los negocios y la vida cotidiana. Destacan que este año están ampliando la misión de honrar la excelencia europea mediante la adición a la academia a juzgar, lo que aumenta el número de categorías de sitios web, publicidad en línea, Internet, video, móviles y App y honra a la introducción en la vida social.

En el sitio están publicados los contenidos premiados. Pueden verse por categorìa o por premiaciòn.
Muy interesante seguir a los premiados para ver qué es lo que se busca a la hora de destacar buenos contenidos. En algunos casos son labs (laboratorios de desarrollo web), en otros casos webs de grandes marcas, otras aplicaciones de servicios para mòviles (hoteles, clima), tambièn aplicaciones que corresponden a medios masivos de comunicación. En fin muy variado. 

Creía que los ùnicos que había visto, solo porque sigo el trabajo transmediàtico de la RTVE son los dos que están nominados por ese medio: sitio interactivo de Masterchef y la cobertura del cónclave 2013, sin embargo al ver la lista reconocí varios contenidos que visito a menudo. Tal el caso de Shazan Aps, tripAdvisor.

También están disponibles los ganadores de las dos ediciones anteriores.

Me tomaré el tiempo para recorrer algunos más.

Alejandra Santos

Interesante..... ¿Por qué se llaman Lovie Awards? 

Los Lovie Awards deben su nombre a Ada Lovelace. Ella representa la innovación y los destacados logros de la tecnología. Es la primera programadora de ordenadores y un símbolo duradero de la tecnología europea y el ingenio creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Alejandra Santos - Ingeniera en Sistemas de Información. Especialista en Tecnologías para la Educación. Directora del Ciclo de Licenciatura en TICs aplicadas a la Educación. Desarrolladora de Contenidos digitales educativos.